SEIS MESES. UNA VIDA. Y UNA MUJER CON UN DESEO DE SER FELIZ.

¡Hola! El día de hoy quiero recomendarles este dorama. Es uno muy bello a decir verdad. Se llama "Scent of a Woman". Único es poco para describirlo; conmovedor también se queda corto. Ciertamente me robó el corazón con pocos capítulos y cuando menos me di cuenta ya estaba presionando el botón para pasar al siguiente capítulo. 

"Solía vivir sin hacer lo que quería, pero decidí no ser así nunca más, sentí que lo iba a lamentar si muriera". 

Esta historia nos cuenta la vida de Lee Young Jae (Kim Sun Ah) una mujer de mediana edad que labora en una empresa donde es menospreciada tanto por su edad como por su apariencia física. Por años ella tomó la decisión de ahorrar todo su dinero y no cuidar de ella misma. Vive día a día con un montón de sueños frustrados y un miedo insuperable de atreverse a dejar de ser pisoteada por los demás. Un día Young Jae va al hospital y se reencuentra con su compañero de la escuela, Choi Eun Suk (Uhm Ki Joon), un oncólogo frío, indiferente con sus pacientes y con un limite muy fijo entre lo laboral y lo personal. Eun Suk descubre que Young Jae padece de cáncer y sólo le quedan seis meses de vida; en ese instante Young Jae por fin comprende que tiene que mandar al diablo todos sus miedos y atreverse a ir por todo y decirle adiós a la opinión de los demás. 

Tan pronto como se entera no puede creerlo pero después de asimilarlo se da cuenta que no tiene más tiempo que perder y decide vaciar todas sus cuentas del banco, renunciar a su patético empleo, hacerse un cambio de imagen total, comprar un boleto para irse de viaje por un tiempo y hacer  todo lo que está escrito en su lista de deseos. Pero durante su viaje se encuentra a un hombre que la confunde con una asociada de una empresa y pasan tiempo juntos, tiempo en donde comienzan a desarrollar emociones uno por el otro. ¿Sorprendente, no? Al poco tiempo Young Jae descubre que el hombre que la confundió es en realidad el heredero de una agencia de viajes, Kang Ji Wook (Lee Dong Wook), un hombre descrito por todos como un hombre frío y distante pero aún así la nueva forma de ver el mundo que tiene Young Jae logra despertar en él un interés sin ningún tipo de antecedentes. 

Como era de esperarse, al poco tiempo se descubre que Young Jae no es la persona que  Ji Wook pensaba pero aún así las vueltas del destino hacen que sus caminos se encuentren una y otra vez. Junto con Eun Suk y Ji Wook, Young Jae busca cumplir todas y cada una de las cosas en su lista, pero su enfermedad terminal no le hace nada fácil el camino que tiene por delante, agreguemos a eso el gran y obvio desprecio que manifiesta la familia de Ji Wook hacia Young Jae.

Una muy buena historia, con los actores (al menos en mi opinión) perfectos para su papel y una bella y sutil forma de darte cuenta que no tienes que ser la persona más rica del planeta, ni tener el mejor puesto de tu trabajo ni tener el mejor cuerpo para ser feliz. Sólo debes despojarte de tus miedos y lanzarte con todo y miedo.

No hagas para mañana lo que puedes hacer hoy, tal vez no haya un mañana y tal vez lo que hagas mañana no te hará feliz.

Muy bello drama, con unos personajes con los que sufres y ríes con ellos. Créeme que es más que difícil encontrar una historia con unos personajes tan conmovedores. Espero que puedas darte la oportunidad de acompañar a Young Jae en su aventura en busca de su felicidad.

Aquí te dejo varias opciones por si te decides a verlo:


¡Gracias por leer! 💓🙏

Comentarios

  1. oww si es un hermoso dorama es la mejor redaccion que he leido acerca de este dorama te quedo geniall :3 por favor haz mas reseñas de doramas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares