Treinta pero aún diecisiete
![]() |
También conocido como "Still 17", es una joyita del 2018. Ya seis años desde su estreno, esta es la segunda vez que lo veo. La primera fue cuando estaba en preparatoria y ahora que recién egresé de la universidad. En ambas ocasiones siento amor por esta historia pero ahora lo puedo ver desde un punto de vista más maduro, creo yo. Era adolescente cuando lo vi por primera vez y me hizo recordar todas las veces en las que pasaba por momentos difíciles y decía "Ojalá pudiera omitir mágicamente este momento o etapa de mi vida, sólo brincar este obstáculo y seguir viviendo".
Nuestra protagonista Woo Seo Ri es una chica de 17 años que ama tocar el violín, muy talentosa y con un futuro prometedor gracias a una oferta de estudiar música en el extranjero. Un rasgo muy característico de su personalidad es que suele ser muy distraída. Por ir pensando en música le han arrojado agua, se ha golpeado y caído en su vecindario camino a la escuela. En varias de esas ocasiones, Kong Woo Jin, un chico apasionado por el arte que estudia en otra escuela, la ve y se empieza a interesar por la inusual chica que siempre está en las nubes. Día tras día, sus ojos la buscan entre la multitud y prepara una bella pintura de Seo Ri admirando la luna en un puente del vecindario.
Una vez terminada la pintura, Woo Jin, decido a expresarle sus sentimientos sube a su autobús preguntándose cómo podría encontrarse con la chica que solo a visto a la distancia y que solo sospecha su nombre porque una vez la vio usando su uniforme. Pocos metros después, el autobús se detiene y suben más personas, Woo Jin mira su pintura ansioso mientras idea un plan para poder volver a verla y entregarle su regalo. Un pequeño ruido lo saca de sus pensamientos y al alzar la mirada se encuentra con esa chica que tanto deseaba ver. Ella le pregunta cómo llegar a un sitio y él le responde en automático sin poder creer que ella está frente a sus ojos, ahí, tan fácil, sólo tenía que estirar su brazo para poder entregar la pintura.
Pasan los segundos y Woo Jin no puede vencer sus nervios para hablar con la chica misteriosa, hasta que de golpe se pone de pie y justo cuando la llama por un nombre equivocado, sube la mejor amiga de Seo Ri, Noh Soo Mi. Justo en ese instante, Woo Jin pierde el valor, se baja chocando con las chicas, a Seo Ri se le cae un llavero con forma de conejo y al percatarse sale disparado tras el autobús para devolvérselo.
Después de una intensa persecución, Woo Jin se detiene al escuchar un fuerte estruendo, seguido de otro y otro. Luchando contra las gotas de lluvia chocando contra su cuerpo, distingue a lo lejos el autobús volcado y al resto de automóviles colisionados. Así fue como Seo Ri, su amiga y el resto de los pasajeros sufrieron un terrible accidente automovilístico.
La noticia fue tendencia, al igual que los dos fallecidos, entre ellos una estudiante de preparatoria y un adulto de mediana edad. Debido a un malentendido, Woo Jin cree que la fallecida es la chica que le gustaba y desde ese día vive con la culpa de haberle dado la dirección equivocada, porque "por su error" ella había permanecido en el autobús y fallecido. Al velorio, asisten compañeros de la escuela de las chicas, además de Kim Hyung Tae, quien tenía un amor no correspondido hacia Seo Ri.
Pasan los años y su forma de ser cambia drásticamente, de ser un chico sonriente y amable se vuelve frío y repele a las personas. Seo Ri, no falleció, pero pasan 13 años y ella está internada en un hospital de cuidados prolongados debido a que ha estado en coma desde el accidente.
Creo que esta historia es hermosa, de principio a fin y para diferentes momentos de nuestra vida. Te hace recordar la pureza y la emoción del primer amor en la escuela, tan tierno y noble; te abraza con empatía por los momentos donde Seo Ri tiene que enfrentar que su realidad cambió de golpe y tendrá que enfrentar el miedo, la angustia y la soledad que la adultez le representa, más aún porque tuvo que renunciar a sus sueños porque no pudo ir a estudiar al extranjero y sus músculos se atrofiaron por haber estado en coma tantos años. Es una caricia en el alma para aquellos que nos sentimos perdidos, estancados o sin rumbo. Seo Ri viene a demostrarnos que podemos superar todas las dificultades, eso sí, acompañados de personas en nuestro camino.
Además de lo lindo que es ver como la presencia de otra persona puede ayudarte a crecer como persona y acompañarte a sanar las heridas que guardas en lo más profundo de tu corazón.
Esta producción cuenta con un elencazo, entre ellos:
- Shin Hye Sun como Woo Seo Ri
- Yang Se Jong como Kong Woo Jin
- Ahn Hyo Seop como Yoo Chan (sobrino de Woo Jin)
- Ye Ji Won como Jennifer (ama de llaves de la casa)
- Lee Do Hyun como Dong Hae Boom (amigo de Chan). Es sorprendente ver a un actor tan famoso en un rol secundario.
- Wang Ji Won como la Directora Rin Kim
- Yoon Chan Young como Kong Woo Jin (joven)
- Jung Yoo Jin como Kang Hee Soo (jefa de Woo Jin)






Comentarios
Publicar un comentario