EL MEJOR POLLO QUE PUEDAS PEDIR

¡Hola! Hoy tengo que contarles de un dorama nuevo que terminé recién... Lo más probable es que por el título te des una idea. Se llama "The Best Chicken".

Esta historia gira alrededor de  Choi Go, un joven que labora en una empresa muy importante pero que un día repentinamente decide renunciar y alejarse del mundo de las oficinas y del papeleo para siempre y nunca más volver. ¿Y esto para qué? Para abrir un restaurante de pollo frito. Eso mismo: Pollo frito. 

¿Por qué diantres decidió dejar un puesto envidiable en una compañía prestigiosa para dejar todo y aventurarse en el mundo de los restaurantes? Eso sólo lo sabremos al terminar el drama. 


Por otra parte tenemos a Seo Bo Ah , una joven que vive en el sauna que su  abuelo le ha dado para que trabaje y se estabilice ya que dejó su sueño de dibujante de Webtoons debido a desafortunadas circunstancias. Ella vive y no sale de su barrio y prácticamente pausó su vida debido a su decepción en el mundo de los Webtoons. 

Estas dos personas que no tenían idea de que se iban  conocer, terminan encontrándose por una única razón: El pollo frito. 

Mientras Choi Go tiene un corazón muy noble y una inocencia casi imposible de creer, Bo Ah decide arruinar el sauna que le dejó su adorable abuelo, ya que este decidió rentárselo a Choi Go como local para cumplir su sueño. 

¿Pollo o Sauna? ¿Lo arruino o no lo arruino? Eso es lo que ha de haber pensado nuestra heroína durante toda la historia. 

Mientras estos dos luchan cada quien con sus respectivos motivos tenemos a Andrew Kang, un extremadamente talentoso Ex-Chef Michelin que por (por ahora) desconocidas razones se vio obligado a abandonar su brillante carrera para terminar convirtiéndose en un vagabundo gruñón con un carácter que sólo Choi Go es capaz de controlar. También tenemos a los tres leales amigos de Bo Ah: Hwang Min Ah, su mejor amiga que se encarga de dirigir el local de bienes raíces de la calle junto con su abuelo; Oh Young Ho, el dueño de la tienda de abarrotes de barrio y Kim Kyu Man, el chico de la carnicería. Ellos tres ayudaran a Bo Ah a cumplir a toda costa su objetivo de destruir el restaurante de Choi Go. Cueste lo que cueste


¿Podrá Bo Ah resistirse al cálido corazón de nuestro querido vendedor de pollo frito? ¿Decidirá simplemente ignorar las honestas razones que provocaran que Choi Go dejara de lucir tan deprimente en el trabajo? 

"Antes siempre me preguntaban por qué lucía tan triste en mi trabajo de oficina, ahora no importa qué tan difícil se vuelve en trabajo; no puedo dejar de sonreír". -Park Choi Go (The Best Chicken).

Esta frase me encantó. Me hizo pensar en las millones o billones de personas que están atadas a un empleo que sólo les proporciona  un sueldo, más no felicidad. Pensé en mi y en una decisión muy importante que debo tomar pronto y que no he sido lo suficientemente valiente como para lidiar con ella cara a cara. Sentí que si no hacía este artículo no voy a poder hacer más que temblar cuando llegue el momento de la verdad. 
Admiré mucho a Choi Go, ya que a pesar de que tuvo que luchar (literalmente) con su madre por su sueño, él avanzó valientemente hacia el reto y no dejó que nadie manipulara su mente. 

Choi Go se volvió uno de mis personajes favoritos, ya que rompe con el estereotipo de que los protagonistas tienen que ser crueles, fríos e indiferentes hacia la protagonista. Por el contrario, él siempre fue más que caballeroso, muy comprensivo y dulce a más no poder. BoAh por otra parte, destruye la imagen de la protagonista que actúa como princesa y se comporta de la mejor manera posible. En mi opinión, es una historia que todo adolescente o joven adulto debería ver; y aún más los padres o adultos en general ya que refleja la importancia de la elección del futuro y lo mucho que una palabra o una acción puede repercutir en los hijos o en los nietos.

Así que, esta historia es buenísima, los actores son muy buenos y llenaron a los personajes bastante bien, la trama es fresca y no tiene nada que ver con chaebols ni abuelas que le lanzan dinero a la prota para que aleje del nieto ni nada por el estilo. Es una historia que me parece muy realista y a su vez con la chispa que hace que quieras reproducir el siguiente capítulo lo más pronto posible. 


Sin más de mi parte espero, quien quiera que seas, que puedas darle una oportunidad a este o  cualquiera de los dramas que te he recomendado y experimentes la sensación de entrar en un mundo de fantasía con un toque muy sutil de realidad.



Comentarios

Entradas populares